Plasma rico en plaquetas Hiperconcetrado

Banco de

Células

Generalidades del proceso

El banco de células de BioXcellerator busca desarrollar productos para terapias avanzadas e innovadoras, y cuenta con la más alta tecnología para el cultivo de células madre mesenquimales derivadas de la gelatina de Wharton de cordón umbilical (WJ-MSC) y/o derivados. Estas células han demostrado gran potencial para la regeneración y restauración de piel y tejidos, además se ha demostrado un efecto terapéutico favorable para el manejo de enfermedades neurológicas, ortopédicas y dolor crónico. La seguridad de estas células debido a su baja expresión de marcadores HLA clase II las hace idóneas para su uso en terapia celular, amparado en el modelo de investigación.

Para cumplir con nuestra misión, los procesos del banco de células se abordan desde 3 frentes, trabajando bajo los estándares de calidad más altos:

Generalidades del producto

Las células madre de gelatina de Wharton de cordón umbilical (WJ-MSC) son en la actualidad una de las mejores fuentes de células madre, por eso es el modelo celular que elegimos en el banco de células de Bioxcellerator. En la siguiente tabla se presentan las principales diferencias entre las células madre obtenidas de otras fuentes comunes como células madre hematopoyéticas provenientes de médula ósea (HSC), células madre derivadas de médula ósea (BM-MSC), células madre derivadas de tejido adiposo (AD-MSC), y las WJ-MSC, siendo estás últimas el objeto de investigación de nuestro equipo científico:

TIPO CELULAR
RECOLECCIÓN
DOLOR ASOCIADO A LA RECOLECCIÓN
RIESGO ASOCIADO A LA RECOLECCIÓN
ORIGEN

WJ-MSC

No invasiva

Sin dolor Sin riesgo Adulto

BM-MSC

Invasiva

Doloroso Moderado Adulto

AD-MSC

Invasiva

Mínimo a moderado Mínimo a moderado Adulto

HSC

Invasiva

Mínimo a moderado Mínimo a moderado Adulto

**Adaptado de McGuirk et al, 2015.

Equipo

El equipo del banco de células, liderado por la Dra. Karolynn Halpert, está conformado por profesionales de las ciencias biológicas y afines, con formación de posgrado (Doctorado, Maestría y Especialización) en Ciencias básicas biomédicas, Biotecnología y Gerencia de la calidad y auditoria en servicios de salud. Todos los profesionales del banco de células cuentan con publicaciones y experiencia de más de 10 años en cultivo celular y biología celular y molecular.